BIENVENID@S

La web de Santa Potenciana está en funcionamiento desde el mes de Mayo de 2009. Fue creada por Gaspar Parras Jiménez como web de la devoción a Santa Potenciana y, actualmente, administrada por Víctor Fernández Arenas.

Si desean cualquier tipo de información o alguien desea colaborar, pónganse en contacto con santapotenciana@gmail.com y además estamos encantados de recibir recomendaciones, consejos, opiniones e ideas para seguir mejorando cada día más la devoción a nuestra Patrona Santa Potenciana.

EL ALCALDE DE PURULLENA VISITA VILLANUEVA DE LA REINA

Un fresco de principios del siglo XVII de Santa Potenciana aparecido en Purullena acerca a estas dos localidades.

Hace varios meses, en la Iglesia de Santa María de la Asunción y San Martín de Purllena (Granada), apareció un fresco de nuestra patrona Santa Potenciana, tras la restauración de dicha iglesia.

Tras esta aparición, el alcalde de Purullena, José Luís García Rufino, se puso en contacto con Blas Alves para comunicarle el hallazgo; Tras la visita de algunas personalidades de nuestra localidad al municipio granadino, es ahora cuando José Luís Garcéa, también ha querido conocer nuestra localidad.

La visita fue el pasado sábado y estuvo acompañado entre otros, por el párroco de nuestra localidad, Don Alberto Jaime, por el Alcalde y una representación de la Cofradía de Santa Potenciana.

Durante su estancia, ambos alcaldes mantuvieron una reunión de trabajo en la que han sentado las bases para llevar a cabo un hermanamiento entre ambos municipios.

La procedencia de estas pinturas aún no está aclarada, aunque todo apunta a que fue realizada a principios del siglo XVII, cuando esa zona fue repoblada por cristianos viejos de varios puntos de Andalucía, entre ellos, algunos de Villanueva de Anduxar, que era como se llamaba por entonces nuestra localidad.
Ayto Vva de la Reina
Hermandad de Santa Potenciana

Comentarios