BIENVENID@S

La web de Santa Potenciana está en funcionamiento desde el mes de Mayo de 2009. Fue creada por Gaspar Parras Jiménez como web de la devoción a Santa Potenciana y, actualmente, administrada por Víctor Fernández Arenas.

Si desean cualquier tipo de información o alguien desea colaborar, pónganse en contacto con santapotenciana@gmail.com y además estamos encantados de recibir recomendaciones, consejos, opiniones e ideas para seguir mejorando cada día más la devoción a nuestra Patrona Santa Potenciana.

Las reliquias de Santa Potenciana procesionan con San Eufrasio en Andújar.

Este año han salido por primera vez las reliquias de Santa Potenciana junto con a las de San Eufrasio en Andújar desde la Guerra Civil, pues antes de la misma siempre salían juntas, la mano blanca que era Santa Potenciana y la mano negra que era San Eufrasio.

Cabe destacar que San Eufrasio además de Patrón de la ciudad de Andújar es también patrón de la Diócesis de Jaén, siendo uno de los siete varones apostólicos. San Eufrasio y Santa Potenciana fueron los patrones de Andújar hasta Marzo de 1909 cuando Santa Potenciana dejo de serlo en favor de la Virgen de la Cabeza, siendo unos años después declarada Patrona de Villanueva de la Reina.

A continuación queremos poner a disposición de todos los hermanos/a y devotos/as de Santa Potenciana un resumen de la Procesión de San Eufrasio en vídeo, a la cuál asistió la Hermandad de Santa Potenciana encabezada por su presidenta Doña Manuela Cobo.




Agradecimientos Vídeo: Andújar Diez TV
Foto: José del Moral
Información Patronazgo: Enrique Gómez
Colabora: Manuela Cobo
Hermandad de Santa Potenciana

Comentarios

  1. Santa Potenciana nunca ha dejado de ser Patrona de Andújar , de hecho Santa Potenciana es CO-PATRONA de Andújar.
    Los patronazgos no se nombran para al cabo de un tiempo quitarlos y poner a otros , los patronazgos son perpetuos y en el caso de un nuevo patronazgo se nombra Patronazgo Principal dependendiendo del tipo de bula pontificia que nombrara el patronazgo anterior.
    Los patronazgos se nombran por bulas pontificias y las bulas pontificias no se pueden ni contradecir , ni romperse , pero si se pueden ampliar y este es nuestro caso.
    En la Diocesis de Jaén , Andujar tiene tres patrones/as , Virgen de la Cabeza ( Patronazgo principal ) Santa Potenciana ( Co-patronazgo ) y San Eufrasio ( Patronazgo principal )
    Saludos .

    ResponderEliminar
  2. Magnifica lección. gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario