BIENVENID@S

La web de Santa Potenciana está en funcionamiento desde el mes de Mayo de 2009. Fue creada por Gaspar Parras Jiménez como web de la devoción a Santa Potenciana y, actualmente, administrada por Víctor Fernández Arenas.

Si desean cualquier tipo de información o alguien desea colaborar, pónganse en contacto con santapotenciana@gmail.com y además estamos encantados de recibir recomendaciones, consejos, opiniones e ideas para seguir mejorando cada día más la devoción a nuestra Patrona Santa Potenciana.

Cartel y preparativos de la Romería 2013

Desde la Hermandad de Santa Potenciana y el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina se está trabajando ya para preparar la Romería 2013 en Honor a Nuestra Santa. Fruto de ello, la pasada semana se reunían para comenzar los preparativos de los actos y lugares de celebración. 

Debido a la climatología y los daños sufridos por las inundaciones del invierno se ha tomado la decisión de celebrar la Romería en el Recinto Ferial de Villanueva de la Reina y no hacerla en el Paraje del Batanejo.


También queremos ofrecer para ver y descargarse el Cartel de Romería 2013 que ha sido realizado por Gaspar Parras Jiménez. Un Cartel que trata sobre una fotografía sin montaje realizada en 2012 cuando Santa Potenciana se encerraba tras su Romería y que resulta llamativo al ser la primera vez que se realiza en dichas dimensiones horizontales apaisadas. Además el simbolísmo conlleva un guiño a la historia de Villanueva de la Reina ligada a Santa Potenciana y a la importancia de dicha historia sobre la devoción a Santa Potenciana como Patrona de Villanueva de la Reina y su anterior patronazgo titular en Andújar en tiempos pasados.

Comentarios