BIENVENID@S

La web de Santa Potenciana está en funcionamiento desde el mes de Mayo de 2009. Fue creada por Gaspar Parras Jiménez como web de la devoción a Santa Potenciana y, actualmente, administrada por Víctor Fernández Arenas.

Si desean cualquier tipo de información o alguien desea colaborar, pónganse en contacto con santapotenciana@gmail.com y además estamos encantados de recibir recomendaciones, consejos, opiniones e ideas para seguir mejorando cada día más la devoción a nuestra Patrona Santa Potenciana.

REPORTAJE: "La Hermandad de Santa Potenciana visita la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza en Sierra Morena". (2013)

El sábado 2 de marzo de 2013 la Hermandad de Santa Potenciana visitaba el Cerro de la Virgen de Cabeza para acompañar a la Cofradía local de la Virgen de la Cabeza en sus actos anuales en plena Sierra Morena.


Un día histórico por ser la primera vez en 104 años que se cumplirán el 18 de Marzo que las dos Patronas de Andújar quedan representadas en el presbiterio de la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza, patrona de la Diócesis de Jaén al igual que nuestra hermanada San Eufrasio.


Como ya saben Santa Potenciana es Patrona de Andújar hasta que en Marzo de 1909 se nombra a Virgen de la Cabeza como patrona principal andujareña por bula de Papa San Pío X y debido a la independencia de Villanueva de la Reina pasa nuestra Santa a ser Patrona de la localidad villanovera y sigue siendo Patrona no principal de Andújar.


Tras la Eucaristía que comenzaba con palabras de la presidenta de la Hermandad D. Manuela Cobo, asistíamos al almuerzo y convivencia en la Casa de la Cofradía en la cual se disfrutó de un buen ambiente de hermandad y charla también junto al Rector Trinitario del Santuario, Padre Domingo Conesa
Gaspar Parras Jiménez 
HERMANDAD SANTA POTENCIANA

Comentarios