BIENVENID@S

La web de Santa Potenciana está en funcionamiento desde el mes de Mayo de 2009. Fue creada por Gaspar Parras Jiménez como web de la devoción a Santa Potenciana y, actualmente, administrada por Víctor Fernández Arenas.

Si desean cualquier tipo de información o alguien desea colaborar, pónganse en contacto con santapotenciana@gmail.com y además estamos encantados de recibir recomendaciones, consejos, opiniones e ideas para seguir mejorando cada día más la devoción a nuestra Patrona Santa Potenciana.

REPORTAJE: Don Antonio García Laguna y su libro TRIDUO A SANTA POTENCIANA (1956).




Biografía de D. Antonio García Laguna
Canónigo de la I. C. de Córdoba, nace en Villa del Río (Córdoba) el 31 de marzo de 1914. Inicia sus estudios en el seminario de Córdoba que interrumpe con motivo de la Guerra Civil, continúando y terminándolos en el Universidad Pontificia de Comillas.
Se ordena sacerdote en el año 1941 siendo su primer destino el pueblo Hinojosa del Duque como coajutor, párroco de la Serena( Badajoz), pasando posteriormente a Palenciana como ecónomo que prontamente dejará para desplazarse a Córdoba como coautor en la iglesia de San Nicolás de la Villa. Con muy temprana edad consiguió ser canónigo por oposición en I.C. de Córdoba año 9 de julio de 1947 llegando a ostentar el cargo de Canónigo Prefecto de Ceremonias que ejercerá durante el pontificado de varios obispos hasta su jubilación.
Fue nombrado capellán de la iglesia del Juramento en 1948 donde desarrollo su labor de culto hasta pocos años antes de su fallecimiento ocurrido el 5 de febrero de 1995.
Foto: García Laguna en el entierro de "Manolete.

Antonio García Laguna fue un sacerdote clásico, con una inteligencia fuera de lo común que supo desarrollarla en la Oratoria Sagrada de una forma clara y concisa, de forma que cualquier feligrés de poca formación entendía perfectamente sus sermones, predicaciones y homilías, llegado a calar sus palabras en lo profundo del espíritu de sus oyentes.

Libro Triduo a Santa Potenciana


Imp. Gombar, Granada, 1956, 16 cm, 15 páginas.

Comentarios