BIENVENID@S

La web de Santa Potenciana está en funcionamiento desde el mes de Mayo de 2009. Fue creada por Gaspar Parras Jiménez como web de la devoción a Santa Potenciana y, actualmente, administrada por Víctor Fernández Arenas.

Si desean cualquier tipo de información o alguien desea colaborar, pónganse en contacto con santapotenciana@gmail.com y además estamos encantados de recibir recomendaciones, consejos, opiniones e ideas para seguir mejorando cada día más la devoción a nuestra Patrona Santa Potenciana.

PREGÓN DE LA ROMERÍA 2012

El pregón a Santa Potenciana del año 2012 comenzaba el ayer viernes con la actuación de la Banda “Asociación Amigos de la Música” de la localidad villanovera. También se proyectaron unos vídeos y fotogramas de la romería del 2011 como cada año se viene haciendo desde el nuevo archivo de la Hermandad y su Web-Blog, realizados por Gaspar Parras Jiménez.

Tras el término de la música abrió el acto la Sra. Presidenta de la Hermandad de Santa Potenciana, Doña Manuela Cobo López, y luego intervinieron con unas palabras, nuestro Cura Párroco, D. Alberto Jaime Martinez Pulido y el Alcalde de Villanueva de la Reina, D. Blas Alvés
Moriano.

D. Manuel Navarro Orozco fue el encargado de continuar con el acto presentando a la pregonera, Doña M.ª Isabel Prieto García, que recibió de parte de la Presidenta de la Hermandad de Santa
Potenciana una placa. Un pregón bonito según el público asistente que ensalzó a Santa Potenciana y Villanueva de la Reina, sin olvidar el comienzo de la Romería a cargo de Juan Manuel Prieto, abuelo de la pregonera y que tanta importancia tuvo por su papel clave en la romería y su fundación.

También se entregó por parte de la Presidenta de la Hermandad de Santa Potenciana, la Medalla de Plata Honorífica de la Romería 2012 a D. Miguel Peinado Blanco por su trayectoria durante estos años siempre incesante en divulgar la Fe y Devoción en la Santa.

Más tarde se presentaba al pregonero 2013: D. Juan M.ª Medina Ayllón. Y cerraron el acto los Hermanos Mayores de la Romería de Santa Potenciana 2012, que son un grupo de amigos jóvenes muy unidos desde la infancia y ligados a la devoción a nuestra Patrona. Un acto que fue llevado a cabo y mantenido por Doña Laura Salido Chica, como lleva haciendo desde hace ya varios años.

HERMANDAD SANTA POTENCIANA

Comentarios