PREGÓN DE LA ROMERÍA 2012

El pregón a Santa Potenciana del año 2012 comenzaba el ayer viernes con la actuación de la Banda “Asociación Amigos de la Música” de la localidad villanovera. También se proyectaron unos vídeos y fotogramas de la romería del 2011 como cada año se viene haciendo desde el nuevo archivo de la Hermandad y su Web-Blog, realizados por Gaspar Parras Jiménez.

Tras el término de la música abrió el acto la Sra. Presidenta de la Hermandad de Santa Potenciana, Doña Manuela Cobo López, y luego intervinieron con unas palabras, nuestro Cura Párroco, D. Alberto Jaime Martinez Pulido y el Alcalde de Villanueva de la Reina, D. Blas Alvés
Moriano.

D. Manuel Navarro Orozco fue el encargado de continuar con el acto presentando a la pregonera, Doña M.ª Isabel Prieto García, que recibió de parte de la Presidenta de la Hermandad de Santa
Potenciana una placa. Un pregón bonito según el público asistente que ensalzó a Santa Potenciana y Villanueva de la Reina, sin olvidar el comienzo de la Romería a cargo de Juan Manuel Prieto, abuelo de la pregonera y que tanta importancia tuvo por su papel clave en la romería y su fundación.

También se entregó por parte de la Presidenta de la Hermandad de Santa Potenciana, la Medalla de Plata Honorífica de la Romería 2012 a D. Miguel Peinado Blanco por su trayectoria durante estos años siempre incesante en divulgar la Fe y Devoción en la Santa.

Más tarde se presentaba al pregonero 2013: D. Juan M.ª Medina Ayllón. Y cerraron el acto los Hermanos Mayores de la Romería de Santa Potenciana 2012, que son un grupo de amigos jóvenes muy unidos desde la infancia y ligados a la devoción a nuestra Patrona. Un acto que fue llevado a cabo y mantenido por Doña Laura Salido Chica, como lleva haciendo desde hace ya varios años.

HERMANDAD SANTA POTENCIANA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las reliquias de Santa Potenciana procesionan con San Eufrasio en Andújar.

Visita de Carlos Amigo Vallejo a Villanueva de la Reina.

REPORTAJE: "La Hermandad de Santa Potenciana visita la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza en Sierra Morena". (2013)