BIENVENID@S

La web de Santa Potenciana está en funcionamiento desde el mes de Mayo de 2009. Fue creada por Gaspar Parras Jiménez como web de la devoción a Santa Potenciana y, actualmente, administrada por Víctor Fernández Arenas.

Si desean cualquier tipo de información o alguien desea colaborar, pónganse en contacto con santapotenciana@gmail.com y además estamos encantados de recibir recomendaciones, consejos, opiniones e ideas para seguir mejorando cada día más la devoción a nuestra Patrona Santa Potenciana.

Villanueva de la Reina celebró sus fiestasde agosto en Honor a la patrona Santa Potenciana.


Gran Domingo el vivido en Villanueva de la Reina con los actos en Honor a Santa Potenciana.

La tarde del Domingo nos deparaba una gran jornada de Devoción y Fe entre todos los hermanos y devotos de Santa Potenciana y pueblo y visitantes en general que no querían perder la oportunidad de acompañar a Nuestra Patrona, y es que junto a la Imagen de la Santa procesionaron sus Reliquias.

Una jornada con gran afluencia primero durante la Misa con la Iglesia a rebosar de devotos y donde se impusieron nuevas medallas de la Hermandad. Además cabe destacar las casualidades del destino, con una historia que nuestro Párroco D.Alberto Jaime relató en la cuál una paisana de Villanueva de la Reina que había residido en Madrid fallecía justo unas horas antes de la Misa el mismo día de la patrona, destacando que se llamaba Potenciana y que desconocía que provenía de Villanueva en la época de la postguerra y que no se marchó de la vida sin antes saber más sobre la Santa y leer sus libros y fotos unos días antes.

Tras la Misa se procedía al inicio de la procesión, también con una afluencia destacada y con la participación de numerosas hermandades y cofradías de pasión y gloria de la localidad y de San Eufrasio en Andújar. Además participaron varios Hermanos Mayores de la Santa que lo fueron entre los años 1985 y 2008.

Al término de la procesión se produjo el cambio de Hermanos Mayores, cuando Juan Manuel Correa y Mari Carmen entregaban el relevo a los nuevos Hermanos Mayores de 2012, que son un grupo de amigos devotos de la Santa.


Fotos y Vídeo: GaspiTT 
HERMANDAD DE SANTA POTENCIANA

Comentarios