BIENVENID@S

La web de Santa Potenciana está en funcionamiento desde el mes de Mayo de 2009. Fue creada por Gaspar Parras Jiménez como web de la devoción a Santa Potenciana y, actualmente, administrada por Víctor Fernández Arenas.

Si desean cualquier tipo de información o alguien desea colaborar, pónganse en contacto con santapotenciana@gmail.com y además estamos encantados de recibir recomendaciones, consejos, opiniones e ideas para seguir mejorando cada día más la devoción a nuestra Patrona Santa Potenciana.

ROMERIA 2011 EN HONOR A SANTA POTENCIANA (Resumen)

La Romería tuvo que trasladarse al Recinto Ferial debido a las lluvias

Por segundo año consecutivo, Santa Potenciana no ha podido acudir al Batanejo. La lluvia caída el pasado viernes por la noche hizo que la Romería se terminara de celebrar en el Recinto Ferial. Sólamente los actos programados para el viernes, pudieron realizarse en el Batanejo.

El viernes, un gran número de vecinos se dieron cita en el batanejo, donde se pudo disfrutar de la degustación de la tradicional paella, juegos y cucañas populares, la IV Carrera Popular, el campeonato de ajedrez, la final de Petanca y la Verbena popular que este año corrió a cargo del cuarteto “Fenix”. Durante la verbena popular tuvo lugar la elección de la reina de las fiestas; la elegida fue Noelia Cortés, y las damas de honor, Alba Sanabria y Ana María Najas.


El sábado tuvo lugar la tradicional carrera de cintas y concurso de carrozas. La degustación de espárragos fue aplazado al domingo. El domingo, Santa Potenciana, portada por sus anderas, fue llevada al recinto ferial para la celebración de la misa oficiada por el Párroco de nuestra localidad, D. Alberto Jaime; tras la misa, fue la degustación de espárragos.


Por la tarde, tuvo lugar un espectáculo infantil y familiar con la representación de la obra ¡Cuenta Conmigo! a cargo de Acuario Teatro. Para terminar, se celebró la procesión de Santa Potenciana, acompañada por los Hermanos Mayores y carrozas.

HERMANDAD DE SANTA POTENCIANA

Comentarios