Presentación el Libro "25 Años de Romería" de Miguel Peinado.

El pasado sábado se vivían unos momentos históricos para la Hermandad de Santa Potenciana al presentarse el Libro "25 años de Romería en honor a Santa Potenciana", cuyo autor es Miguel Peinado. Un libro que contiene una gran cantidad de Fotos y Texto en los que nos hace soñar, vivir y recordar lo que han sido éstos años desde la reorganización de la Romería.

El teatro municipal presentó buena afluencia de devotos y villanoveros que al término solicitaron los libros y la firma de su autor. El acto también tuvo las intervenciones de D. Ildelfonso Mariscal, el párroco Alberto Jaime y el alcalde de la localidad Blas Álves.

Veinticinco años de romería en honor de Santa Potenciana, es una recopilación de datos verbales y fotográficos a partir del año 1985, cuando por iniciativa del párroco Julián Molina Juárez se puso en marcha la reorganización de la Hermandad y romería de Santa Potenciana, con el apoyo del Ayuntamiento y de un grupo de feligreses.

El libro recoge aspectos de la vida de santidad de nuestra Patrona y de las fiestas celebradas en su honor en la antigüedad y en la actualidad, desde la reorganización de la Hermandad, incluyendo los actos religiosos, la ofrenda floral, la manifestación religiosa popular, el concurso de carrozas, el pregón, la romería y los actos culturales y lúdicos.

El pueblo de Villanueva de la Reina, con su gran participación y colaboración, es el protagonista, junto con nuestra patrona Santa Potenciana, de todos los actos mencionados.

Fotos: Isabel Jiménez

Entradas populares de este blog

REPORTAJE: "Sois gloriosa y universal, Potenciana"

REPORTAJE: Romería de Santa Potenciana 2017