Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2015

Información de Santa Potenciana en tu móvil a través de la App.

Imagen
Ya pueden ustedes disponer de la Aplicación para su dispositivo móvil, smartphone o tablet sobre Santa Potenciana.
Desde esta APP destinada especialmente para los usuarios del Sistema Operativo de Android en cualquiera de sus versiones y que puede buscarla en GOOGLE PLAY STORE, cualquier devoto podrá buscar toda la información, historia, actos y curiosidades sobre Santa Potenciana y la Romería de Villanueva de la Reina.
Una aplicación totalmente gratuita que ha sido elaborada por el devoto, Gaspar Parras Jiménez, administrador de este espacio web.

FICHA DE LA APLICACIÓN Y DESCARGA

Actos de la Romería de Santa Potenciana 2015

Imagen
Actos litúrgicos que se celebrarán en la Romería de Santa Potenciana 2015 en Villanueva de la Reina.

REPORTAJE: "La Hermandad de Santa Potenciana visita la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza en Sierra Morena". (2013)

Imagen
El sábado 2 de marzo de 2013 la Hermandad de Santa Potenciana visitaba el Cerro de la Virgen de Cabeza para acompañar a la Cofradía local de la Virgen de la Cabeza en sus actos anuales en plena Sierra Morena.

Un día histórico por ser la primera vez en 104 años que se cumplirán el 18 de Marzo que las dos Patronas de Andújar quedan representadas en el presbiterio de la Basílica y Real Santuario de la Virgen de la Cabeza, patrona de la Diócesis de Jaén al igual que nuestra hermanada San Eufrasio.

Como ya saben Santa Potenciana es Patrona de Andújar hasta que en Marzo de 1909 se nombra a Virgen de la Cabeza como patrona principal andujareña por bula de Papa San Pío X y debido a la independencia de Villanueva de la Reina pasa nuestra Santa a ser Patrona de la localidad villanovera y sigue siendo Patrona no principal de Andújar.

Tras la Eucaristía que comenzaba con palabras de la presidenta de la Hermandad D. Manuela Cobo, asistíamos al almuerzo y convivencia en la Casa de la Cofradía en…